El Buen Fin 2017 no logra su meta de ventas en México

Compartir

Añadió que 2.8 millones de compradores realizaron 993 mil órdenes de compra, con un ticket promedio de dos mil 501 pesos, y las categorías de mayor venta fueron electrónica, cómputo, ropa y calzado, muebles, hogar y decoración, así como belleza y cosméticos.

La séptima edición de El Buen Fin, que se realizó del 17 al 20 de noviembre de 2017, generó ventas en línea por 2,484 millones de pesos (mdp), lo que significó un aumento del 43% en comparación con un año antes, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Durante el Sorteo El Buen Fin, explicaron que este programa de descuentos se quedó cerca de cumplir la meta fijada durante su lanzamiento, debido a las afectaciones en algunas zonas del país de los recientes sismos y huracanes, así por la incertidumbre del entono internacional.

Al evento también asistió el recién nombrado secretario mexicano de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, quien destacó que la mitad de las transacciones realizadas durante el Buen Fin se hicieron con medios electrónicos.

'El Buen Fin' es la venta más importante del año en México, en un inicio las diferentes empresas que participaban aprovechaban la ocasión para lanzar promociones a 24 meses sin intereses como su máximo atractivo, pero con el paso de los años diferentes comercios han logrado lanzar promociones especiales, con descuentos muy difíciles de encontrar en otras fechas.

Este día se llevó a cabo el sorteo del Buen Fin, en el que se repartieron 500 millones de pesos a más de 149 mil personas que realizaron compras en dicho periodo con tarjetas de débito y crédito y realizaron compras superiores a los 250 pesos. El SAT devolverá poco más de 466 millones de pesos.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 775 quejas de consumidores.

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes, dijo que si bien este año no se logró la meta de 100 mil millones de pesos en ventas, la cifra alcanzada es un buen resultado.

Con información de Guadalupe Flores.

Compartir