El Atlético se despide de la Champions; Roma y Juve, adelante

Compartir

En Old Trafford, el brasileño Vitinho, al tocar con la espalda un remate, adelantó a los rusos en el último suspiro antes del entretiempo (45'), pero Romelu Lukaku y Marcus Rashford voltearon el marcador en dos minutos de la segunda parte (64' y 66').

Los aficionados de Old Trafford, no obstante, sufrieron por la clasificación de su equipo, que antes de comenzar la jornada solo necesitaba un punto para meterse en octavos por primera vez desde la temporada 2013-2014.

Por último, con la primera plaza asegurada por el Barcelona, en la llave D la Juventus es segunda con un punto más que el Sporting.

Con el gol del CSKA, el United estaba fuera de los cruces ya que en el otro partido del grupo el Basilea vencía al Benfica (2-0).

El Basilea, vencedor por 0-2 en Lisboa frente al Benfica, sigue al bloque entrenado por el portugués Jose Mourinho a los octavos de final.

Los goles del cuadro azulgrana, que en un inicio dejó a Lionel Messi en la banca de suplentes, fueron convertidos por Paco Alcácer y Mathieu en propia puerta.

El polaco Robert Lewandowski (8') y el francés Corentin Tolisso (37' y 69') fueron los autores de los goles bávaro, mientras que Kylian Mbappé marcó por el PSG, que pese a la derrota conservó la primera plaza del grupo.

En el otro partido de la llave el Celtic perdió 1-0 ante el Anderlecht, pero conservó la tercera plaza, sinónimo de disputar la Europa League.

Finalmente, el Atlético de Madrid, que necesitaba un milagro para jugar los octavos de final, ni siquiera cumplió su parte, ya que necesitaba ganar y empató 1-1 ante el Chelsea. Los alemanes se impusieron de local por 3-1, pero el resultado no les alcanzó para finalizar en el primer puesto. En esta jornada se completará el cuadro para la siguiente fase de la máxima competencia a nivel europeo. De esta manera, quedaron definidos los clasificados a octavos de final de los grupos A, B, C y D.

Entre los resultados de ayer, se destacó el show que dio el Liverpool en Anfield, donde marcó siete goles al endeble Spartak de Moscú (7-0) para lograr su pase como primero de grupo y certificar la presencia de cinco equipos ingleses en el bombo de octavos de final.

El United se mide el domingo en el 'derbi' contra el Manchester City en la Premier. Con solo seis puntos, el 'Atleti' es tercero, ya no puede atrapar al líder Chelsea (10), pero tiene la posibilidad, aunque remota, de recortar los dos puntos que le separan de la Roma (2º con 8), que recibe en el Estadio Olímpico al modesto Qarabag, ya eliminado. Ucranianos e italianos buscan la segunda plaza.

Mientras que en el bombo 2 quedaron Basilea, Bayern Munich, Chelsea, Juventus, Real Madrid, Sevilla, Porto, Shakhtar Donetsk que tampoco podrán cruzarse.

Compartir