Detuvieron a Carlos Zannini ya Luis D'Elía, por el Memorándum con Irán

Compartir

La resolución se produjo en el marco de la causa que investiga el supuesto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA, expediente por el que fueron detenidos hoy Luis D'Elía, Carlos Zannini y Yusuff Khalil. La medida se efectivizó por orden del juez federal Claudio Bonadío, en el marco de la investigación por la causa AMIA. "Pero conmigo no lo van a lograr", dijo la ex mandataria, quien habló desde un gazebo azul instalado a metros de los tribunales y agradeció a la militancia que la fue a apoyar.

Es la misma causa por la cual esta madrugada fue apresado el ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo Carlos Zannini, informaron fuentes judiciales.

El juez dictó su procesamiento con prisión preventiva por presunto encubrimiento a Irán. Creen que hubo un acuerdo con el Gobierno de Cristina Kirchner y que D'Elía actuó como gestor para que se levanten los pedidos de detención de los supuestos perpetradores del atentado a la AMIA.

Las indagatorias por el caso comenzaron el 17 de octubre, fecha en la que declaró el ex canciller Héctor Timerman, y terminó el 26 de ese mes con la declaración de la ex presidente.

Ambos están imputados por el juez federal Claudio Bonadio en la causa que se inició a partir de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman días antes de ser hallado muerto en su departamento del complejo Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero.

Al momento de ser detenido en Río Gallegos, Zannini, actual director en el Banco Santa Cruz, se encontraba en el domicilio de su suegra, ubicado en Perito Moreno y Mariano Moreno. "¡Quieren humillar a la oposición", alcanzó a gritar el titular de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, cuando los efectivos de la Federal ingresaron a su domicilio cerca de las seis de la mañana.

En las próximas horas se espera que Zannini sea trasladado a la ciudad de Buenos Aires para ser indagado por Bonadio. El magistrado también emitió órdenes de arresto contra el ex líder de Quebracho Fernando Esteche y el dirigente islámico Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil.

Compartir