Da Vinci más caro será exhibido en el Louvre de Abu Dhabi

Compartir

El 'Salvator Mundi', cuadro de Leonardo Da Vinci que se vendió por la cifra récord de 450 millones de dólares (más de 380 millones de euros) será exhibido en el Louvre del Abu Dabi, diseñado por el arquitecto francés, Jean Nouvel.

Antes de ser subastado, el cuadro perteneció al magnate ruso Dimitri Rybolovlev, presidente del club francés de fútbol AS Monaco. Según Christie's, que organizó la venta, es la única pieza de Da Vinci que queda en manos privadas.

Según señala el medio estadounidense, se trata de un príncipe saudí poco conocido de una rama remota de la familia real, sin historia como gran coleccionista de arte y sin una fuente de gran riqueza públicamente conocida.

De acuerdo a una investigación del diario The New York Times (NYT), la compra se realizó en medio de una fuerte polémica que ha sacudido a la sociedad saudí, misma que acusa a algunos miembros de la familia real de haber incurrido en actos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

"Según documentos analizados por el NYT, durante la subasta las autoridades de Christie's le pidieron al representante del Príncipe Bader responder dos preguntas clave para saber si se trataba de un comprador serio: "¿De dónde saldrá el dinero con el que pagaría por la obra?" y "¿Cuál era su relación con el rey de Arabia Saudita Salmán bin Abdulaziz?"

Como suele ocurrir en estas situaciones, Christie's no ha revelado la identidad del comprador.

Compartir