Bruselas recibe manifestación a favor de independencia de Cataluña

Compartir

7 de Diciembre del 2017.

Con el lema "Europe, wake up: democracy for Catalonia (Europa, despierta: democracia para Catalunya)" ciudadanos arribaron en avión, tren y, en la mayoría de los casos, 200 autocares y cientos de coches particulares, para manifestarse desde pasadas las 11 de la mañana, hora local, en el Parc du Cinquantenaire de Bruselas.

"Hemos venido para pedir a Europa que se despierte, que vean que en España no hay democracia, que no hay independencia judicial", indicó a la AFP Montserrat Mante, de 73 años, quien viajó a la capital belga junto a su marido y su nuera desde la ciudad catalana de Badalona.

El 1 de octubre Cataluña convocó un referéndum independentista, que a ojos de la Unión Europea, la crisis política es un asunto interno de España y exigió respeto a la legislación española y al gobierno de Mariano Rajoy.

Se aguardaba la palabra del presidente destituido Carles Puigdemont, quien fue a Bruselas con cuatro miembros de su consejo de ministros luego del referendo por temor a ser arrestado.

Las dos principales entidades secesionistas de Cataluña concentrarán a miles de personas en apoyo a la independencia catalana.

La marcha ha terminado en la plaza Jean Rey, cerca del Parlamento Europeo, pasadas las tres de la tarde. El miércoles por la noche, decenas de independentistas con la bandera 'estelada' al cuello llenaban los bares y las calles alrededor de la turística Grand-Place de Bruselas, constató la AFP.

La policía de Bruselas dijo que unas 45.000 personas asistieron al acto, dos semanas antes de las elecciones regionales de Cataluña.

Compartir