Bronco tiene más firmas en EDOMÉX que en Nuevo León ¿Cómo?

Compartir

Sorpresivamente, registra más respaldos en Edomex que en su entidad natal.

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, logró las firmas necesarias en 3 de los 17 estados en los que las debe obtener.

De acuerdo con el último informe del INE, el ex priísta tiene el doble de firmas que su más cercana competidora que es la ex panista Margarita Zavala, quien cuenta con 337 mil 700 apoyos ciudadanos y un avance del 39 por ciento.

Hasta este martes 5, el nuevoleonés había conseguido 645 mil 107 apoyos, correspondientes al 74.4% del total que requiere para alcanzar el umbral de los 866 mil 593, cifra que le demanda la autoridad electoral para obtener la candidatura.

En efecto Jaime Rodríguez Calderón, conocido como El Bronco, ha obtenido un total de 127 mil 804 firmas de respaldo en el Estado de México. Luego buscará cumplir con la dispersión por estados.

Rezagado se encuentra Armando Ríos Piter, que ha sumado 169 mil 760 credenciales.

Según la nota de BuzzFeed, publicada hoy, también están habilitados para recolectar firmas: de la Agencia del Transporte, Jorge Longoria; el director del Instituto de Cultura Física y Deporte, Raúl González El Matemático; el director de Conalep, Roel Guajardo; el presidente del Consejo para la Cultura y las Artes, Ricardo Marcos; la directora del Instituto Constructor de Infraestructura Física, educativa y Deportiva, Rosa Amelia Lozano.

A estas alturas el bronco ha logrado reunir el porcentaje estatal que necesita para ser candidato independiente en tres estados: Nuevo León, Tabasco y el Estado de México.

Para obtener el 1% del listado por entidades, el experredista lleva buen paso en Colima (82%); Aguascalientes (42.32%); Baja California Sur (34.63%); y Querétaro (33.58%).

Las elecciones presidenciales en México son el 1 de julio del 2018.

Compartir