Boyacá Chicó regresa a la élite del fútbol colombiano

Compartir

Boyacá Chicó se convirtió en el segundo equipo clasificado a la primera división del fútbol colombiano de cara a la temporada 2018.

El primer tiempo, aunque la necesidad era del conjunto boyacense, el juego se tornó denso y sin mayores oportunidades de gol.

En la cita, Leones y Boyacá Chicó (1-1) fueron directos a la tanda de penaltis para resolver sus diferencias.

La reacción boyacense en el complemento no se hizo esperar.

Al minuto 55, los ajedrezados marcaron el tanto del empate, luego de un tito de esquina por banda izquierda la pelota llegó hasta el área de Leones, el jugador Ricardo Vásquez se elevó y de un fuerte cabezazo y envió la redonda al fondo de la red.

Sebastián Gómez pudo dar el golpe final al Chicó en los minutos finales del encuentro; sin embargo, en su tradicional forma de ejecutar los cobros, quiso picar la ejecución, con tan mala fortuna que el portero Escobar se quedó quieto para detener el tiro.

En la serie de penales, Felipe Ponce, José Barreto, Michel Vásquez, José Huber Escobar y José Mosquera anotaron por el Chicó FC., mientras que por Leones FC anotaron Edisson Restrepo, Mateo Muñoz y Felipe Jaramillo. Los 'ajedrezados' se coronaron como los grandes campeones de 2017 y Leones ya tenía el cupo por ser el líder de la reclasificación en el año.

Compartir