Bolsa Mexicana, en su menor nivel desde febrero

Compartir

En cifras preliminares de cierre, el S&P BMV IPC se ubicó en 46 mil 973.30 unidades, un descenso de 489.49 puntos respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó con un volumen de 208.9 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 817 millones de pesos, con 37 emisoras que ganaron, 82 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del mercado fueron Grupo Financiero Banorte con 2.60 por ciento y Femsa con 1.66 por ciento, así como América Móvil con 0.94 puntos porcentuales.

En el lado contrario, cedían los papeles de Grupo México en 1.07 por ciento, Inbursa 0.89 por ciento, Kimberly 0.54 por ciento y Wal -Mart con el 0.7 por ciento.En Wall Street, excepto el índice Dow Jones, los demás indicadores de la bolsa de Nueva York operan con ganancias moderadas, en una jornada en la que se espera la publicación de la balanza comercial correspondiente de octubre y datos del ISM de actividad del sector manufacturero de Estados Unidos.

Los precios del petróleo terminaron con bajas, donde el West Texas Intermediate (WTI) concluyó la sesión en 55.95 dólares por barril, equivalente a un retroceso de 2.90 por ciento en su precio, mientras que el Brent mostró una caída en su precio de 2.62 por ciento para ubicarse en 61.21 dólares por barril.

El peso perdió terreno como consecuencia de un fortalecimiento sostenido del dólar debido a la expectativa de que durante la segunda mitad de diciembre y en el primer trimestre del 2018 se podría observar importantes flujos de capitales hacia Estados Unidos como consecuencia de la aprobación de la reforma fiscal, en la que el Congreso sigue trabajando, explicó.

Compartir