Biopic de Freddie Mercury tiene nuevo director

Compartir

El filme sobre la vida y muerte de Freddie Mercury, que para muchos fanáticos de Queen no debía llevarse a cabo, quedó momentáneamente cancelado.

El estudio 20th Century Fox despidió a Bryan Singer como director de Bohemian Rhapsody, una cinta sobre la célebre banda británica Queen, informó ayer la prensa especializada estadounidense. Incluso también se llegó a mencionar que Rami Malek, el protagonista de Bohemian Rhapsody como Freddie Mercury, había señalado que la ausencia de Singer era una falta de profesionalismo.

En su defensa, Singer alega que Fox le prohibió cuidar a un familiar "enfermo de gravedad": "No quería nada más que poder terminar el proyecto y contribuir a honorar el legado de Freddie Mercury y Queen, pero Fox no me ha permitido hacerlo porque necesité poner en primer lugar, temporalmente, mi salud y la de mis seres queridos", aseguró el director de "Sospechosos habituales" a "The Hollywood Reporter". El estreno de "Bohemian Rhapsody" estaba previsto originalmente para la Navidad de 2018.

Fuentes consultadas por la revista Variety indicaron que, debido a las incomparecencias de Singer en el plató, el director de fotografía, Thomas Newton Sigel, tuvo que asumir las funciones de director.

Además el actor Tom Hollander, que interpreta al mánager de Queen, Jim Beach, externó su intención de abandonar el proyecto, aunque más tarde decidió permanecer en el rol.

El rodaje del filme será reanudado la semana próxima tras las irregularidades que afectaron la producción y resultaron en el despido de Singer, entre ellas las repetidas ausencias al set y las supuestas diferencias con el actor Rami Malek, encargado de interpretar a Mercury.

Compartir