Allanamiento de inmuebles es venganza del fiscal Sánchez — Becerril

Compartir

"¿Para qué se necesita la documentación política del partido Fuerza Popular?, eso hay que pensarlo y meditarlo, eso es un exceso, lo que estamos viviendo en el Perú, eso no consolida la democracia en el país", dijo.

El secretario general de Fuerza Popular y parte del directorio del Banco Central de Reserva, José Chlimper, declaró este jueves desde el local del partido fujimorista ubicado en Surco que la Fiscalía dispuso la intervención del inmueble por 48 horas.

La medida permite que la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio tenga el apoyo de la policía para realizar las diligencias, que ya se están llevando a cabo.

Pérez también solicitó "vía cooperación judicial internacional, recabar información sobre la sociedad LVF Liberty Institute", una organización con sede en Estados Unidos que supuestamente transfirió 65.000 dólares a Fuerza Popular en 2015.

La citación a Keiko Fujimori tenía como finalidad conocer su respuesta sobre la anotación en la que el empresario brasileño Marcelo Odebrecht mencionó: 'aumentar a Keiko para 500 e eur fazer visita'.

La investigaciones a Fujimori y su entorno partidario por presunto lavado de activos están referidas al uso de fondos oscuros en las campañas presidenciales de la dirigente, de 2006 y 2011.

La líder de Fuerza Popular asegura que ni ella ni su partido recibieron dinero de Odebrecht y ha manifestado su intención de colaborar con la Justicia para aclarar el caso.

Compartir