Abre la primera gasolinera sin Pemex

Compartir

En presencia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien cortó el listón de inauguración de dicha gasolinera, explicó que ExxonMobil escogió el Bajío por sus altas tasas de crecimiento, que promedian hasta 5.8% anual.

Miguel Márquez destacó la inversión y confianza de la empresa.

Tras la apertura simultánea de ocho estaciones de servicio, en las que se detalló que toda la infraestructura en la cadena de suministro sería propia, Martín Proske, director de Mercadotecnia de ExxonMobil México, detalló que en los próximos 10 años invertirán 300 millones de dólares para fortalecer la cadena logística de este proyecto.

La planta fue instalada estratégicamente en el municipio porque permitirá el paso hasta San Luis Potosí a través de la carretera federal 57.

ExxonMobil inauguró este miércoles su primera gasolinera en México, en la ciudad de Juriquilla, Queŕetaro; donde, por primera vez, se venderá gasolina que no es producida ni distribuida por Pemex.

El gran triunfo, dijo, es el de los consumidores, porque finalmente todos estos eslabones de la cadena que ha abierto la reforma energética y los muros que ha derribado, aterrizan en el consumidor.

Incluso, Carlos Rivas, director de combustibles de ExxonMobil en México, aseguró que los cambios en el sector están incentivando las inversiones de la iniciativa privada, por lo que el plan de la empresa es seguir destinando recursos en infraestructura propia a largo plazo para abastecer el mercado.

Mobil es una empresa estadounidense con 135 años de experiencia y reconocimiento global. Y tiene presencia en más de 40 países.

Los combustibles serán comercializados como Mobil Synergy Supreme+, Mobil Synergy Extra y Mobil Synergy Diesel.

ExxonMobil identificó a la región del Bajío, particularmente a Querétaro como punto de entrada de la marca Mobil, que comercializará al público en general los combustibles a base de gasolina y diésel con el aditivo SynergyTM.

Compartir