Una madre mantiene el cadáver de su bebé en su refrigeradora

Compartir

La mujer pide que el hospital emita el acta de defunción para poder darle sepultura al niño. La mujer afirmó a RPP Noticias que conserva a su hijo desde el 4 de noviembre. Debido a esto no pudo sobrevivir y fue declarado muerto dos días después.

La madre, identificada como Mónica Palomino, denunció que personal administrativo de este centro de salud la obligó a llevarse el cuerpo de su hijo, aparentemente por temor a que sea abandonado en el hospital.

Asimismo dijo que el hospital se hará cargo de todos los gastos que requiera la familia para el entierro del bebé. Por ello, la mujer se vio obligada a mantener el cuerpo de su bebé en la refrigeradora al no contar con el acta de defunción.

Tras la denuncia, autoridades de SuSalud se comunicaron con la madre, llegaron hasta su casa y la trasladaron a este hospital de Comas.

Ante el indignante caso, Julio Silva Ramos, director general del Hospital Sergio Bernales, lamentó el proceder del personal de seguridad del nosocomio y aseguró que se tomarán las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir un caso así.

Compartir