Times Square en Nueva York es invadido por modelos Plus Size

Compartir

Pero el video va mucho más allá, las acusaciones vienen al creer que las modelos (de tez blanca en su mayoría) y, que representan un canon de "belleza ideal", usan la palabra n*gga -un término coloquial del inglés usado como insulto étnico contra los afroamericanos- con un significado denigrante.

Un grupo de mujeres de diferentes contexturas se tomaron Times Square en Nueva York y desfilaron en ropa interior como forma de protestar y mostrar su molestia con los estereotipos de belleza que promociona el Victoria's Secret Fashion Show, que se realizó hace algunos días en China. Mujeres de diferentes culturas y tonos de piel.

La organizadora de la intervención fue la modelo de talla grande y activista del movimiento "body positive" Khrystiana.

A pesar de la insistencia de reconocidas modelos como Ashley Graham, la firma de lencería ignora las peticiones de una industria de la moda más incluyente que promueva el amor propio.

"Sí, hacía frío; sí, era aterrador, pero nuestra cálida energía nos hizo avanzar y mostrarnos en un escaparate inolvidable". ¡Queremos que todas las mujeres se sientan poderosas, fuertes, hermosas!

El desfile de Victoria's Secret potencia cada año el despliegue de su puesta en escena y, al mismo tiempo, refuerza los conceptos de una belleza inalcanzable y estereotipada. "Ningún medio de comunicación debe dictarte cuáles son tus defectos y cómo debes cambiar", escribía Khrystiana en Instagram dando las gracias a las mujeres que la acompañaron en el evento y que incluso llegaron desde distintas partes y países del mundo para desfilar.

Esto es exactamente cuándo muchas de nosotras nos sentimos tan desanimadas con nuestros cuerpos y caras.

Varias modelos postearon su foto en Times Square con la intensión de que esta idea de inclusión llegue a más personas.

Compartir