Samsung anuncia la memoria interna de teléfonos más grande de la historia

Compartir

Algunos terminales tienen la posibilidad de usar una tarjeta microSD, pero hay un inconveniente, no es tan rápida como la memoria interna. Samsung ha comenzado la producción del primer chip para móviles con 512 GB eUFS.

Los teléfonos celulares que mayor almacenamiento ofrecen van de los 128G a los 256GB, pero este innovador chip logrará ofrecer el doble y hasta cuatro veces esas cantidades, gracias a sus ocho capas de 64GB de chips tipo V-NAND. Cabe destacar que es más eficiente en términos de energía. Esperemos que la capacidad mínima con suerte también se mantenga en los 64 GB en equipos de gama media y no solo en los alta, aunque la coreana ya ha dado a conocer que tiene planes de que esta capacidad no sea exclusiva de gamas altas ni solo para smartphones.

Una memoria de esta capacidad necesita velocidades de lectura y escritura acordes a su capacidad, es por eso que Samsung ha logrado marcas de hasta 860 MB/s y 255 MB/s, respectivamente.

Por citar un ejemplo, la compañía pudo confirmar que el chip de 512GB, tendrá la capacidad de guardar en su memoria interna hasta un total de 130 videos de 10 minutos cada uno en un formato 4K.

Compartir