"Rogério 157" el narco más buscado en Brasil fue capturado

Compartir

Según consigna Infobae, "Rogério 157", como era popularmente conocido dentro del mundo de las drogas, era considerado como el jefe del tráfico de drogas en La Rocinha, la mayor favela de la ciudad, donde viven decenas de miles de personas.

Integrantes de las policías Civil, Militar y Federal, así como de la Fuerza Nacional de Seguridad, con el apoyo de unos dos mil 900 hombres de las Fuerzas Armadas intervienen en las acciones, que se desarrollan desde esta madrugada en los morros de la Mangueira, de Tuiuti, de Mandela y Arará, según fuentes periodísticas.

Era el jefe del tráfico de drogas en la Rocinha, la mayor favela de la ciudad.

Los militares y los policías recibieron órdenes judiciales para registrar diferentes viviendas en la que estarían escondidos los líderes de las bandas que controlan el tráfico de drogas en estas barriadas o en las que guardarían sus armas y sus cargas de marihuana y cocaína.

Este año, esa aglomeración de casas precarias, que se extiende sobre una colina en medio de la rica zona sur de la ciudad, fue teatro de enfrentamientos provocados por una presunta guerra entre el bando de 'Rogério 157' y el de su antecesor, Antonio Francisco Bonfim, alias "Nem", detenido desde 2011.

El cerco sobre "Rogério 157" se estrechó en los últimos tiempos. Los uniformados ya había detenido a su "mano derecha", el antisocial Alberto Ribeiro Sant'anna, alias "Cachorrao".

Ante la crisis de seguridad de Rio, agudizada después de los Juegos Olímpicos de 2016, el gobierno brasileño desplegó a fines de julio 8.500 militares para apoyar a la policía en sus labores.

Compartir