Rafael Ramírez anuncia su dimisión como embajador de Venezuela ante la ONU

Compartir

Rafael Ramírez ha confirmado su renuncia al cargo como embajador de Venezuela ante la ONU. "Se me ha removido por mis opiniones, me mantendré, pase lo que pase, leal al Comandante Chávez", escribió Ramírez. La decisión se hizo oficial ayer, lunes, por petición del presidente Nicolás Maduro.

"Para mí, en lo personal, esta decisión es muy difícil, pues significa cesar en mis funciones como servidor del Estado venezolano, especialmente cuando atravesamos una situación de crisis político-económica donde el frente internacional ha adquirido una relevancia extraordinaria".

Ramírez defiende en el texto su gestión como representante diplomático, cargo que ocupaba desde 2015.

El exzar petrolero, de 54 años, señaló en el artículo que se busca desprestigiar a PDVSA para que caiga y quede en "alto riesgo" el proceso de revolución que emprendió Chávez.

Reafirmó que dentro del Gobierno es necesaria una "profunda revisión" y que se debe "retomar el sendero exitoso trazado por Chávez, en beneficio del pueblo y de la patria".

"Todas mis opiniones las he hecho honestamente, desde todas las posiciones que he ocupado".

En la misiva, Ramírez deja claro que no permitirá que lo ofendan y que lo que considera una agresión en su contra afecta la unidad de las fuerzas chavistas y revolucionarias, así como el legado de Hugo Chávez.

"Ramírez publicó en las últimas semanas polémicos mensajes en Twitter a raíz de las investigaciones de la Fiscalía General de Venezuela sobre esquemas de corrupción en PVDSA y en su filial en EEUU, CITGO".

La salida de Ramírez se da a escasos días de la detención del empresario Diego Salazar.

Compartir