Primera ministra de Perú dice que legisladora intenta destruir la democracia

Compartir

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz Fernández, dijo esta tarde desde el Congreso de la República que las recientes declaraciones de la congresista Yeni Vilcatoma, son "lamentables".

La parlamentaria Vilcatoma insistió esta mañana en el pedido de renuncia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski y solicitó que en caso se presente este escenario el vicepresidente Martín Vizcarra debe tomar las riendas del país que están a la "deriva".

Al respecto, Aráoz Fernández dijo que las mismas generan ruido. "Ella se supone que fue procuradora y debe saber que cualquier acusación se debe hacer con pruebas", exclamó. "Esto genera ruido y no inestabilidad, porque aquí no hay ningún pedido de una bancada, sino de una señora independiente (Vilcatoma) que lamentablemente hace acusaciones sin fundamento continuamente", aseguró.

Vilcatoma también ha denunciado al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por presunta infracción constitucional al considerar que el Ministerio Público ha demorado en abrir una investigación contra las empresas consorciadas con Odebrecht en Perú.

Vilcatoma, que fue elegida por el partido fujimorista Fuerza Popular y luego expulsada de esa bancada, había declarado a la radioemisora Exitosa que "hay un hecho que no se puede esconder, que tiene al presidente de la República en caída libre, que nadie lo va a detener".

Más temprano expresó que el Gobierno ratifica su respaldo al PJ, Fiscalía y Contraloría y en esa línea pidió respetar a las instituciones.

El presidente ha dicho que está ávido de responder las preguntas que le haga la Comisión, por escrito, respetando los fueros, y ese respeto se mantiene.

"Nosotros respetamos al Congreso, pero esperamos que el Congreso mantenga también ese respeto", dijo la primera ministra sobre las críticas que ha recibido el mandatario por negarse a recibir, en persona, a la comisión Lava Jato.

Compartir