Precios petroleros bajaron en torno al dos por ciento

Compartir

El Brent bajó 24 centavos de dólar (0,38 por ciento) respecto al cierre previo del pasado martes, de 62,86 dólares por barril.

Por su parte, el barril Brent de referencia en Europa, para entregas en enero, inició la sesión de este miércoles con una pérdida de 66 centavos y se cotizó en 62,20 dólares, mientras que el WTI estadounidense perdió 75 centavos y quedó en 56,87 dólares.

"La demanda sigue firme, esa es la principal razón para que nosotros aún veamos al petróleo sobre US$60 por barril", dijo Georgi Slavov, jefe de investigación en Marex Spectron.

El crudo Opep cerró noviembre con una cotización promedio de 60,74 dólares, la más alta del año.

Expertos creen que el ajuste de suministros continuará durante el próximo año.

La semana pasada, la Opep y otros exportadores extendieron hasta fines de 2018 la vigencia de un acuerdo de recortes a la producción petrolera.

A decir de la entidad financiera, aunque hoy se dio a conocer que la producción petrolera de la OPEP se redujo a su menor nivel en seis meses, Libia mantendrá estable su ritmo de producción petrolera en cerca de un millón de barriles diarios, lo que contribuirá con los esfuerzos del cartel de petróleo para limitar la oferta global.

Compartir