Muere el cantante francés Johnny Hallyday

Compartir

La noche de este martes, después de una dura batalla contra el cáncer de pulmón, falleció Johnny Hallyday, el icono del rock francés, así lo informó su esposa a través de un comunicado. La esposa del cantante comunicó la noticia a la agencia AFP. Escribo estas palabras sin creérmelo.

Johnny Hallyday era todo un emblema de la canción francesa, e incluso el presidente galo Emmanuel Macron lo despidió desde sus redes sociales asegurando que "todos tenemos en nosotros algo de Johnny". "Nos deja esta noche como vivió a lo largo de su vida, con valentía y dignidad", se lee en el boletín que emitió la cónyuge, Laeticia Hallyday, para France Press. "Hasta el último momento, se mantuvo firme frente a esta enfermedad que lo corroía desde hacía meses, dándonos a todos lecciones de vida extraordinarias", declaró la mujer, en un comunicado.

El 17 de noviembre pasado, fue ingresado de urgencia por una insuficiencia respiratoria relacionada con su dolencia.

El cantante llevó un año luchando contra el cáncer de pulmón.

Hallyday dio su último concierto en 2016 en Bruselas.

En 50 años de carrera, la estrella de rock francesa entusiasmó a tres generaciones de fans, grabó una cuarentena de álbumes y vendido más de 100 millones de discos en el mundo, todo ello acompañado de una vida privada salpicada de controversias.

Desde su primera canción grabada en 1960, "T'aimer follement", el rockero dio voz a multitud de éxitos, como "Souvenirs souvenirs", "Le Pénitencier", "Noir c'est noir", "Retiens la nuit", "Que je t'aime", "Gabrielle" o "Ma gueule", entre otros.

Compartir