Llega la navidad al espacio y astronautas arman una ¿fiesta de pizza?

Compartir

No importa el lugar donde uno se encuentre, una pizza siempre sienta bien.

05 de diciembre de 2017, 18:54Washington, 5 dic (PL) Científicos estadounidenses demostraron en un estudio publicado hoy que la comunidad microbiana de la Estación Espacial Internacional (EEI) es muy diversa y se parece más a la de nuestros hogares.

Los astronautas recibieron todo lo necesario para armas sus pizzas: la base de masa, salsa de tomate embotellada y distintos ingredientes como pepperoni, aceitunas, queso y más. Y es que antes de calentar las pequeñas pizzas individuales, los seis astronautas las lanzaron como si se trataran de discos voladores.

El comandante Randy Bresnik llamó las pizzas "platillos voladores del tipo comestible".

"El Escuadrón Intergaláctico de Devoradores de Pizza le da 12 pulgares alzados", agregaron.

La idea se hizo realidad después de que el italiano Paolo Nespoli, que a sus 60 años pasa por ser el astronauta de más edad de Europa, dijera que extrañaba "muchísimo" la pizza y se lo mencionara "por casualidad" a Kirk Shireman, jefe de la EEI, según el tuit del propio cosmonauta.

Nespoli, en órbita desde julio, dijo que la pizza estuvo "inesperadamente deliciosa".

En un video que el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) posteó en Twitter, las pizza de varios gustos vuelan, literalmente, en el interior de la Estación Espacial.

A Nespoli le queda poco más de una semana para poder comer de nuevo algo de la verdadera cocina italiana.

Compartir