Google lanza una app para liberar espacio en el celular

Compartir

Además del update de Android Oreo, de la app Datally para controlar el consumo de datos, o de YouTube Go que permite descargar videos del portal; ahora los de Mountain View lanzan Files Go, una aplicación que promete mejoras en la gestión de archivos en equipos Android, que hasta ahora había circulado como beta. Y aún cuando así lo hagan quieren seguir teniendo los archivos disponibles, a un click, y offline, en sus móviles.

Por eso, Google creó la aplicación Files Go, que funciona como un gestor de almacenamiento que ayuda a liberar espacio de los teléfonos inteligentes, encontrar archivos más rápido y compartirlos fácilmente con otras personas. Ofrece sugerencias personalizadas sobre qué archivos borrar, ya sean apps que no usamos, archivos grandes o duplicados, o videos y memes de baja resolución que se detectan mediante la tecnología de visión móvil más reciente de Google.

Encontrar archivos más rápido.

Tiene filtros inteligentes que organizarán de forma automática tus videos, fotos, aplicaciones y demás archivos para encontrar exactamente lo que buscas.

Copias de seguridad. Desde el menú Archivo se puede crear una copia de seguridad en Google Drive o cualquier otra opción de almacenamiento en la nube. Esto puede ser de utilidad para quienes no tenga configurado el back up automático en la nube.

Compartir archivos sin conexión.

Esto último es la característica por la que 'Files Go' fue comparada inicialmente con 'Airdrop' de Apple, pues permite una transferencia encriptada de hasta 125 Mbps entre dos dispositivos de forma inalámbrica y sin la necesidad de estar conectado a Internet.

La compañía de Mountain View, California, refirió que en promedio, los usuarios que probaron esta app, ahorraron hasta 1 GB de espacio y compartieron una gran cantidad de archivos sin consumir datos. Es compatible con equipos que cuenten con sistema operativo Android 5.0 en adelante.

Compartir