El Papa recibe a los Maldonado

Compartir

El papa Francisco se reunirá este miércoles en Roma con Sergio Maldonado, su esposa Andrea Antico y su madre Estela Maris Pelloso, para sostener una audiencia privada con el sumo pontífice sobre el caso de desaparición forzada y muerte del activista por los derechos de los mapuches Santiago Maldonado. Ocurrió en la sde ede de Santa Marta, según revelaron a Clarín fuentes eclesiásticas. "El Papa nos demostró que conocía el caso Santiago con muchos detalles y se comprometió a acompañar a la familia en su reclamo por verdad y justicia", contó a Clarín un allegado a la familia Maldonado.

Hoy a la una de la tarde, el papa Francisco recibirá a la familia de Santiago Maldonado. Ya en octubre, Francisco le había escrito una carta a Peloso en el que expresaba sus condolencias y le brindaba consuelo. "En estos momentos de tanto dolor y tristeza, le hago llegar la seguridad de mi cercanía y oración", le manifestó Su Santidad en el texto.

Al día siguiente del encuentro con Francisco, el jueves 7, Sergio Maldonado participará de una charla abierta junto a Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora (quien fue recibida por el Papa el lunes pasado), y Charly Pisoni, de H.I.J.O.S. Capital. El juez Guillermo Gustavo Lleral citó a buzos tácticos, peritos de la Policía Federal y a integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense, para buscar rastros y pruebas tanto en el lecho del río Chubut, donde apareció muerto el tatuador, como en los alrededores.

En octubre, Francisco se había comunicado con la familia Maldonado a través de una carta enviada a la madre de Santiago, en la cual le había transmitido que los recibiría al regreso del viaje que hizo hace unos días a Bangladesh y Myanmar.

Compartir