"El Bronco" cerca de alcanzar firmas; Zavala, lejos

Compartir

Las fuentes de financiamiento de los aspirantes presidenciales independientes provienen de sus familiares, cónyuges y de funcionarios de gobierno.

- Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' consiguió en tres estados las firmas requeridas para obtener la candidatura presidencial independiente, entre Nuevo León, Estado de México y Tabasco, sin embargo, aún está lejos de la meta.

En el reporte de acopio, que no desglosa por entidad, el mandatario estatal había alcanzado hasta ayer 645 mil 107 firmas en todo el país, que representan un avance del 74 por ciento respecto a las 866 mil 593 apoyos que debe sumar para su postulación.

Mientras que Armando Ríos Piter acumula 21.1% de las firmas, al lograr 183 mil 158 ciudadanos que lo apoyan y en cuarto lugar Marichuy con 9.6% de firmas y Pedro Ferriz de Con, en quinto sitio, con 8.3 por ciento.

Jóvenes voluntarias recorrieron el centro de la ciudad de Chihuahua para recolectar firmas en favor de la aspirante a candidata independiente a la presidencia de la república, Margarita Závala.

Así mismo, Martha Beatriz Córdova Bernal, con aspiraciones a la diputación por el distrito 1 tiene el apoyo de 7 mil 719 personas.

En total los 286 aspirantes independientes para la Presidencia, senadurías y diputaciones han registrado ingreso de 4 millones 705 mil 779 pesos y egresos de dos millones 946 mil 170 pesos, reportó el INE.

Compartir