Disney podría cerrar la compra de 21st Century Fox

Compartir

Desde hace unos días se viene rumoreando una gigantesca operación comercial entre Disney y 21st Century Fox, dos de las compañías más poderosas de las industrias cinematográfica y televisiva a nivel mundial.

Un reporte de CNBC sugiere que el trato está casi listo y su costo estimado alcanzaría los $60 mil millones de dólares, incluyendo el estudio 20th Century Fox y sus divisiones, el canal FX y National Geographic, entre otros.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Fox subían en torno a un 3.5% ya que, según explican al medio, los actuales accionistas de la empresa obtendrían acciones resultantes de los activos que Disney no quiera comprar, así como un bono adicional en forma de acciones de Disney.

Lo otro importante radica en el hecho de que Disney planea un servicio de streaming y las marcas de Fox, que van desde las sagas del Planeta de los Simios y Alien, hasta Los Simpson y Futurama, servirían para potenciar fuertemente su librería.

Según estas fuentes, el valor de los activos de Fox que va a adquirir Disney según el acuerdo que están negociando se estima que será de más de 60.000 millones de dólares.

De acuerdo con estas fuentes, la Fox se desprendería de canales de cable como A&E y Star, estaciones regionales de deportes, estudios de cine y participaciones en los proveedores de televisión y cine Sky y Hulu, entre otros activos; conservando sus estaciones de noticias y de información económica y deportiva, entre otras divisiones.

Con los derechos recuperados de los X-Men y los Cuatro Fantásticos, personajes importantes dentro de numerosos arcos argumentales de Marvel, todo puede pasar. Sin embargo, las acciones de Disney han caído en torno a un 1.92%.

Compartir