Arranca la Copa Mundial de Clubes

Compartir

El Al Jazira emiratí, representante del país anfitrión, derrotó 1-0 al Auckland City neozelandés, este miércoles en Al Ain en el partido que abrió el Mundial de Clubes, con lo que se enfrentará el sábado en cuartos al Urawa Red Diamonds japonés, en el duelo del que saldrá el rival del Real Madrid en semifinales.

El equipo japonés disputó también en 2016 la ronda preliminar y logró terminar en segunda posición, cayendo en el último partido del torneo de forma honrosa ante el Real Madrid en la prolongación.

El solitario gol del encuentro cayó a los 38 minutos de la primera mitad, cuando Romarinho empezó una jugada colectiva interesante que fue despejada erróneamente por la defensa del Auckland City y el balón quedó a merced del mediocampista brasileño, quien con un zapatazo lo mandó al fondo de la red para poner el 1-0. Octavos de final, Mundial de Clubes 2017.

Para el Al Jazira, debutante en esta competición, la aventura continúa y su siguiente desafío llegará el sábado, cuando se enfrente en Abu Dabi al Urawa Red Diamons, campeón de Asia.

Martes 12/12 a las 11: Partido por el quinto y sexto puesto.

En las 14 ediciones (dos del Campeonato Mundial y 12 de La Copa Mundial) la competencia registra 10 triunfos de equipos de Europa, siendo el Barcelona el más vencedor con tres títulos, y cuatro de Sudamérica, todos de Brasil por intermedio de Corinthians (2), Internacional y San Pablo.

El Auckland City, entrenado por el técnico español Ramón Tribulietx, disputaba el Mundial de Clubes por novena vez en su historia -un récord- y por séptima consecutiva.

Compartir