Aprueban fusión entre Banorte e Interacciones

Compartir

"La fusión surtirá efectos una vez que se obtengan las autorizaciones respectivas, se cumplan o se dispensen el resto de las condiciones a que se sujetó la fusión y los acuerdos adoptados por las Asambleas de Accionistas de Banorte y de Interacciones se inscriban en los Registros Públicos de Comercio", informó. Mientras que los inversionistas de Interacciones emitieron un voto favorable de 85.13%.

El valor de la operación se estima en 26 mil 557 millones de pesos, con precio de acción de Banorte al 24 de octubre pasado de 111.7 pesos.

El sector financiero mexicano está concentrado con la mayoría de los activos, un 78,8%, y la mayoría de la cartera total, un 82,5%, en solo siete bancos, según datos del regulador del sector, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Al concretarse este requisito queda pendiente la aprobación de las autoridades regulatorias en México, lo que dará paso a la creación del segundo grupo financiero más grande del país, sólo debajo de BBVA Bancomer.

Las acciones de Banorte subían un 1,83% a 110.04 pesos en la bolsa local, mientras que las de Interacciones avanzaban un 2,87% a 88.88 pesos.

Carlos Hank, director de Banorte.

Compartir