Prevén temperatura bajo cero en estos 18 estados — Semana helada

Compartir

Vientos del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Valle de México: Cielo parcialmente nublado con posibles nieblas o neblinas, además de ambiente frío con heladas en zonas de sierra. Las temperaturas caerán debajo de 0 grados en, cuando menos, 12 estados del país, además de fuertes tormentas, actividad eléctrica y granizadas, la razón, frente frío número 14.

La temperatura máxima que se prevé en la CDMX es de 26ºC y mínima de 7ºC.

Península de Baja California: Cielo nublado.

Se pronostican vientos fuertes locales, denominados vientos de Santa Ana, con rachas mayores a 70 km/h en el Golfo de California, Baja California y Sonora.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo medio nublado. Ambiente muy frío con heladas por la mañana. Viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Nublados dispersos. Ambiente frío con heladas por la mañana. El aire frío que lo impulsa ocasionará un marcado descenso térmico desde Chihuahua hasta Tamaulipas y San Luis Potosí con nieblas y lloviznas en zonas montañosas. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Debido a que las condiciones meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda a la población manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se le exhorta a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. Vientos del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

"Un canal de baja presión en la Península de Yucatán generará lluvias dispersas en regiones de Yucatán", expresa el comunicado.

NOTA ACLARATORIA: Desde hace un par de semanas se anunció el establecimiento del evento de "La Niña" que ocasionará un invierno más cálido y seco de lo normal que, hasta el momento, se mantiene; al mismo tiempo, se aclaró que por periodos habría invasiones de Aire Polar Ártico favorecido por fases negativas de la Oscilación Ártica y del Atlántico Norte pero retornando ambiente más templado por lo que se insiste en consultar frecuentemente los pronósticos meteorológicos para saber los efectos esperados del Estado del Tiempo (NO CLIMA) en territorio mexicano. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

Para la Mesa del Norte habrá Cielo medio nublado. Lluvias dispersas en Coahuila.

Compartir