Precio de la Gasolina sube desde este martes

Compartir

Este año la gasolina ha subido en 843 pesos por galón, o un 10,5%, en todo el territorio nacional, por temas asociados a la reforma tributaria y al incremento en los precios de los combustibles en los mercados internacionales.

El Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar la calidad y el abastecimiento de combustibles en todo el país.

Estableció que a partir de este 5 de diciembre, el precio de la gasolina se incrementará en 139, pero lo que el precio de referencia de venta al público será, para la ciudad de Bogotá, de 8.889 pesos por galón.

MinMinas explicó que las alzas obedecen al incremento en los indicadores internacionales de refinados de referencia para Colombia del orden del 6,3% para el caso de la gasolina y de 5,2% para el ACPM.

El mayor aumento que había tenido el combustible fue en enero, pues pasó de $8.046 el 31 de diciembre a $8.181 el 1 de enero, un aumento de $135.

Compartir