Papa destaca el papel de los ancianos para el futuro

Compartir

"Un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que no tiene futuro", disparó en un spot.

En la edición de este mes Francisco subrayó que "los ancianos tienen la sabiduría" y pidió tenerles presentes, "para que, apoyados por las familias e instituciones, colaboren con su sabiduría y experiencia en la educación de las nuevas generaciones".

"El vídeo del papa", iniciativa lanzada por la Red Mundial de Oración del papa, se difunde en las redes sociales y, aunque su versión original es en la lengua materna del papa argentino, se subtitula también en otros diez idiomas. En la última entrega del año de su serie mensual de videos por YouTube, el Papa pidió este lunes por "los ancianos" y los convocó a "colaborar" con la educación de las nuevas generaciones.

Mientras nuestro país se encuentra atravesando una tensa discusión entre los sindicatos de trabajadores, la oposición y el Gobierno Nacional que conduce Mauricio Macri por la reforma previsional, el Papa Francisco dejó clara su postura a través de un video. Además, Jorge Bergoglio se reunió el mes pasado con Pablo Moyano, el sindicalista que se opone con mayor fuerza a dicha reforma.

Compartir