Haitiano "héroe" fue víctima de estafa y perdió dinero donado por Farkas

Compartir

Un complejo momento enfrenta por estos días Richard Joseph, el ciudadano haitiano que se transformó en héroe tras salvar a una mujer que cayó desde un noveno piso en la comuna de Independencia.

Todo habría ocurrido cuando el ciudadano extranjero, quien incluso fue recibido por la Presidenta Michelle Bachelet para reconocerle su acción, intentó comprarlo a través del portal Yapo, y la investigación preliminar señala que el sábado Joseph habría adquirido un Suzuki Switf avaluado en alrededor de $8 millones, por el valor obsequiado por el filántropo.

Producto de esto, perdió todo el dinero que Leonardo Farkas le había donado, debido a su heroico acto.

Pero no sabía que el vehículo había sido arrendado un viernes por dos personas desde un rent a car en Viña del Mar y debía ser devuelto el domingo.

Gracias al GPS del automóvil, su dueño logró ubicarlo en una vivienda de la comuna de Lo Prado, por lo que concurrió hasta allí acompañado de efectivos de la 44º Comisaría de Carabineros para recuperarlo.

"Presentamos una denuncia por usurpación en contra de quienes resulten responsables de arrendar el móvil y luego vendérselo a la persona haitiana. La persona que arrendó el vehículo tiene antecedentes por robo".

Richard Joseph llegó al lugar y explicó la situación. "Sin embargo, cuando se le dijo que tenía que mostrar algún comprobante de la transacción, ya sea depósito o transferencia, no tenía ningún papel que acreditara el pago y se fue", dijeron desde Carabineros a El Mercurio.

El haitiano 'héroe' también intentó interponer una denuncia por estafa, según dieron a conocer los agentes. Sin embargo, la compra no se pudo concretar.

Compartir