Ferrari amenaza con dejar la Fórmula 1

Compartir

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, ratificó que la posición del equipo de Maranello de retirarse de la Fórmula "es seria", luego de conocer los cambios al reglamento sobre motores que la nueva dirección de la F1 pretende para 2021.

"Creo que demuestra que la Fórmula 1 obviamente funciona y tiene reconocimiento, de lo contrario, el grupo no habría traído la marca Alfa a la Fórmula 1", continúa Horner que termina confesando que no quiere que la 'Scuderia' abandone: "La Fórmula 1 necesita a Ferrari y Ferrari necesita la Fórmula 1".

Marchionne volvió a referirse al tema el sábado en la presentación realizada en Milán de la sociedad entre Sauber y Alfa Romeo -compañía hermana de Ferrari- y dejó en claro que no bromea cuando habla de abandonar la Fórmula 1. "El acuerdo con Sauber expira en 2020-2021, justo cuando Ferrari podría irse".

"Tenemos que hallar una solución que sea buena para el deporte, pero también tenemos que ser firmes en los asuntos que son innegociables".

Jean Todt, presidente de la FIA y antiguo jefe de equipo de Ferrari en la Fórmula 1 durante los años más exitosos de la escudería, piensa que una eventual salida del fabricante italiano de la categoría sería malo para sus intereses.

Ferrari es el único equipo que ha competido en todas las temporadas de la F1 desde que comenzó la serie en 1950.

De esta manera, cada marca italiana con estirpe deportiva del Grupo FCA tendrán representación en un campeonato internacional de automovilismo: Ferrari y Alfa en Fórmula 1 y Maserati en la Fórmula E. Lamentablemente, la única que falta es la casi desaparecida Lancia. Marcus Ericsson, quien ha pilotado para Sauber desde 2015, iniciará su quinto año en Formula 1.

Compartir