Ed Sheeran es el rey de Spotify

Compartir

El cantautor británico recibió dos nominaciones a los premios Grammy la semana pasada, pero ninguna para las categorías más importantes como mejor disco, canción o grabación del año.

"El servicio de streaming anunció este jueves que Ed Sheeran se encuentra en el tope de su lista 2017 con 6.3 billones de reproducciones". Recordemos que ese hit es el que está nominado a un Grammy por mejor canción pop solista.

Ninguna mujer figuró en los primeros puestos, con Rihanna situándose de nuevo como la fémina más fuerte entre las escuchas de Spotify, por delante de Taylor Swift (a pesar de retrasar el lanzamiento de sus álbumes en esta plataforma), Selena Gómez, Ariana Grande y Sia. Con Despacito como embajadora, 2017 ha sido el año de la música latina, que aumentó un 110% sus escuchas -pero el hip hop continúa siendo el género más escuchado.

En este contexto, en esta lista no podía faltar el hit del año, "Despacito", de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Superando a Imagine Dragons y Maroon 5, Coldplay se alzó como el grupo con más reproducciones, en parte por el éxito de su canción junto a The Chainsmokers "Something Just Like This", que fue la cuarta más demandada en 2017, un puesto por encima de "I'm the One" de DJ Khaled con Bieber, Quavo, Chance the Rapper y Lil Wayne.

Compartir