Cómo justificó Triaca el nombramiento de su hermana en el BNA

Compartir

La resolución se publicó en el Boletín Oficial mediante los decretos 1004 y 1005, e indica que ambos trabajarán bajo las órdenes de Javier González Fraga.

Mariana Triaca trabajaba como asesora del Directorio del Banco Nación desde el año pasado, según publica el portal La Nación.

Este martes el presidente designó a la hermana del ministro Trabajo como una de las directoras del Banco Nación.

Por segunda vez desde que Cambiemos asumió el poder, Jorge Triaca colocó a una familiar en el Estado. Se trata de la hermana del actual ministro de Trabajo Jorge Triaca. Triaca, de 40 años, es contadora y fue gerenta de Finanzas de la firma See Cooperativa de Crédito y Vivienda durante nueve años, puesto que dejó para ingresar al banco.

Además de Mariana Triaca, fue nombrado con el mismo cargo, a través del decreto 1004/17, el economista Diego Dequino, quien fue secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba y hasta ahora se desempeñaba como director del Instituto de Economía de la Bolsa de Comercio de su provincia.

María Cecilia Loccisano, esposa del mismo Triaca, había sido designada a inicios de la gestión macrista como coordinadora de la Unidad de Financiamiento Internacional, en el Ministerio de Salud.

Cabe recordar, el cargo en el que fue nombrada la familiar del ministro de Trabajo es el mismo que durante la última etapa de la presidencia de Cristina Fernández, ocupó Agustina Rossi, hija de Agustín, quien era por ese entonces ministro de Defensa.

Compartir