Arranca el primer 'round' para definir el salario mínimo de 2018

Compartir

En los últimos años, las negociaciones entre las centrales obreras y los empresarios ha derivado en salario por decreto por la falta de acuerdos.

De acuerdo con la cartera laboral, esta decisión se acordó durante la sesión de la Subcomisión de Productividad, de la Comisión tripartita de Políticas Laborales y Salariales, CPCPLS, donde se expusieron cálculos preliminares de la productividad laboral de este año.

05 de diciembre de 2017, 00:03Bogotá, 5 dic (PL) Instituciones gubernamentales y centrales obreras de Colombia iniciarán hoy negociaciaciones en torno al aumento del salario mínimo legal que regirá a partir del 1ro de enero de 2018.

La Central Unitaria de Trabajadores y la Confederación General del Trabajo aspiran a un aumento del 10% y del 12%, respectivamente.

El presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez Esguerra aseguró que con diferentes argumentos, los presidentes de la República y sus equipos económicos han sometido a los trabajadores a devengar salarios de hambre pero se niegan a adoptar medidas de fondo para combatir la corrupción y la inaceptable voracidad del sistema financiero, dos de las causas más importantes de las cíclicas crisis económicas de Colombia.

Según las cifras del Ministerio del Trabajo, del total de empleados del país, aproximadamente un 8% se gana un salario mínimo.

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, recordó que la primera etapa irá hasta el 15 de diciembre, fecha para la que ya se espera tener un acuerdo.

Compartir