Ancelotti rechaza dirigir a la Selección de Italia

Compartir

"La federación me contactó para ser seleccionador, pero no quiero cambiar de oficio", explicó Ancelotti, mientras que confesó que su sueño sería dirigit a Italia, pero cree que la experiencia en clubes es totalmente diferente. "Todavía quiero entrenar en clubes", agregó el antiguo preparador de Milan, Juventus, Real Madrid, París SG o Bayern Munich, del que fue destituido a finales de septiembre.

Carlo Ancelotti, entre los candidatos a dirigir a la selección italiana, respondió en la televisión Rai que no está interesado por el puesto y que prefiere "entrenar en clubes".

Ancelotti se sintió honrado de ser considerado por Italia para ser el seleccionador, al tiempo que resaltó el conflicto existente dentro del calcio, que ha conllevado a la crisis actual de resultados.

"El fútbol italiano tiene varios problemas y no creo que pueda solucionarlos por mi cuenta, es todo el sistema el que debe ser cambiado. La federación necesita imponerse sobre los clubes para mejorar este sistema", resaltó.

Carlos Ancelotti , de 58 años, es uno de los entrenadores más exitosos de Europa.

"Como de costumbre, señalamos al entrenador, pero no es así". Hay un problema estructural, por ejemplo ¿por qué somos el único país europeo en el que los estadios no tienen el nivel y están medio vacíos? "Esto no es culpa de Ventura" finalizó.

Compartir