Umtiti se lesionó y se pierde el partido con el Madrid

Compartir

Umtiti abandonó el campo al minuto 70 del encuentro de este sábado contra el Celta de Vigo después de que en una carrera contra el internacional español Iago Aspas, que a la postre acabaría con el gol del empate final del equipo gallego 2-2, notó un pinchazo en la parte posterior del muslo de la pierna derecha.

El empate dejó con malas noticias para el equipo azulgrana, el equipo catalán confirmó que el jugador tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho y el tiempo aproximado de baja será de 8 semanas.

"Mañana (domingo) se harán las pruebas pertinentes, para la confirmación de la lesión".

Ahora Valverde deberá apostar en la defensa por el belga Thomas Vermaelen, único central disponible en el Barcelona tras la baja de Umtiti y Javier Mascherano, que no volverá hasta mediados del mes de diciembre.

De ser así, Umtiti se perdería el Clásico ante el Real Madrid el próximo 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu.

Cabe destacar que Francia quedó en el Grupo C del Mundial de Rusia 2018 junto a Perú, Australia y Dinamarca. A estos partidos hay que sumar los dos de octavos de final de Copa del Rey que con total seguridad jugará el Barcelona, pero podrían ser 3 más, ya que en enero se disputan también los cuartos y el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey.

Compartir