Trump apoya a candidato al Senado acusado de agresión sexual

Compartir

El líder de la mayoría republicana en el Senado de EE.UU., Mitch McConnell, evitó hoy retirar su apoyo al candidato conservador al Senado por el estado de Alabama, Roy Moore, quien en las últimas semanas ha sido acusado de acoso sexual por ocho mujeres y dijo que deben ser los ciudadanos quienes decidan su elección.

Trump escribió este lunes en su activa cuenta de Twitter que "la negativa de los demócratas a dar siquiera un voto para tener masivos recortes de impuestos es la razón por la cual necesitamos al republicano Roy Moore gane en Alabama".

Fue el respaldo más rotundo de Trump a Moore, quien ha perdido el respaldo de muchos republicanos importantes desde que fue acusado de abuso sexual a menores, lo cual habría sucedido hace décadas.

Sin embargo, el mandatario defendió a finales de noviembre al aspirante al senado diciendo que "también hay que escucharlo", respecto a las acusaciones de que abusó sexualmente de una niña de 14 años cuando Moore tenía 30.

Mientras Moore fue impulsado por el controvertido ex asesor de Trump, Steve Bannon, el presidente había apoyado inicialmente a un candidato más moderado, Luther Strange. Devolvamos la grandeza a Estados Unidos.

"Necesitamos su voto para detener el crimen, la inmigración ilegal, el muro en la frontera, los militares, Pro-vida, asuntos de veteranos, jueces, segunda enmienda y más. Jones, un títere de Pelosi/Schumer", remató. Moore ha negado todas las acusaciones.

La elección especial en Alabama entre Moore y Jones tendrá lugar el 12 de diciembre para llenar la vacante que dejó el senador de Alabama, Jeff Sessions, nombrado procurador de justicia por el presidente. "Uniendo todo eso, él (Trump) está alentando a la gente de Alabama a tomar la decisión correcta".

Compartir