Tiburón se devoró a una alta ejecutiva de Wall Street — Conmoción

Compartir

Una turista estadounidense murió atacada por un tiburón tigre mientras buceaba en las aguas de la recóndita Isla del Coco, en el Pacífico de Costa Rica.

Según consigna Infobae, la estadounidense Rohina Bhandari, de 49 años, practicaba buceo cuando el animal se lanzó sobre sus piernas, provocándole profundas y mortales lesiones. El ataque Bhandari se encontraba junto a su instructor de buceo, el cual además sufrió cortes, aunque logró sobrevivir. La ejecutiva, una reconocida figura de Nueva York, falleció producto de la interminable pérdida de sangre que los paramédicos que la atendieron no pudieron frenar.

El MINAE indicó también que durante una expedición de investigadores en el 2012 se había marcado la presencia de cinco tiburones tigre en la zona de la Isla del Coco, entre ellos dos hembras con una longitud de cuatro metros y que tienen mayor actividad en los puntos de buceo en hora de la tarde o en las primeras horas de la mañana, sin mayores incidentes hasta el ataque de este jueves.

Por su parte, el gerente de Undersea Hunter Group, compañía que organizó el viaje, expresó su preocupación por lo que ocurrió y aseguró que se encuentran enfocados en ayudar a los familiares de la víctima y colaborar con las autoridades que se encuentran investigando el caso.

Bhandari vivía en Manhattan y era directora en WL Ross & Co. LL, una firma financiera reconocida en Wall Street y fundada por el actual Secretario de Comercio, Wilbur Ross. También era muy conocida en los eventos de caridad de la Gran Manzana que solía frecuentar y en los que acostumbraba ayudar generosamente.

Compartir