Servicios de Tren Central continuarán paralizados este lunes por huelga legal

Compartir

Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Tren Central argumentó que "el petitorio que han presentado estos trabajadores continúa estando fuera del alcance y de la realidad económica de la empresa, colocando en riesgo su sostenibilidad".

Por lo mismo, lamentaron la situación y llamaron a los usuarios a planificar sus viajes con otro servicio para evitar inconvenientes.

El sindicato inició la huelga después de fracasar la mediación obligatoria.

Luego de laprimera jornada de huelga del sindicato de la empresa Tren Central, que mantiene sin servicios al MetroTren Nos, MetroTren Rancagua y TerraSur Santiago-Chillán, las autoridades realizaron un positivo balance de los planes de contingencia y anunciaron que éstas se mantendrán hasta la resolución del conflicto. En tanto, el Buscarril se encontrará habilitado al interior del Ramal Talca-Constitución.

El servicio más crítico es el de MetroTren Nos, que diariamente moviliza a 52.000 personas desde San Bernardo y comunas intermedias a la estación Alameda, donde combinan con el Metro para dirigirse a sus destinos, en su mayoría lugares de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate.

Compartir