Se fusionan farmacia CVS y aseguradora Aetna en EU

Compartir

La cadena de farmacias CVS está haciendo una oferta de $69,000 millones para adquirir la aseguradora Aetna en un intento por posicionarse como un negocio integral que satisfaga las necesidades de atención médica de los estadounidenses, desde medicamentos recetados y clínicas hasta planes de seguros para cubrir esos bienes y servicios.

Mediante este acuerdo, CVS Health adquirirá todas las acciones en circulación de Aetna por una combinación de efectivo y acciones.

Los accionistas de Aetna recibirán 207 dólares por participación, 145 en efectivo y 62 en acciones, dijeron al diario fuentes conocedoras del acuerdo, que estuvo meses negociándose.

El acuerdo está valorado en 77,000 millones de dólares, incluyendo la absorción por parte de CVS de la deuda de Aetna, y se espera que se cierre en la primera mitad de 2018.

En un comunicado, las empresas indicaron que apuntan a conectar la extensa red de proveedores médicos de Aetna con un mayor número de consumidores a través de las casi 100 mil farmacias y mil 100 clínicas de urgencia de la cadena CVS.

Por su parte, Mark T. Bertolini, presidente y CEO de Aetna, señaló que con esta fusión pretende "posicionar a la compañía combinada para potenciar aún más a los consumidores".

CVS planea utilizar sus cerca de 10.000 establecimientos para ofrecer más opciones en servicios de ámbito local a sus clientes.

La operación combinará a uno de los mayores administradores de beneficios farmacéuticos y operadores de farmacias con una de las aseguradoras de salud más antiguas, cuyos negocios van desde seguros de empleadores a planes gubernamentales en todo el país.

El acuerdo viene luego de que el plan de Aetna de adquirir a la aseguradora menor de salud Humana Inc, fue bloqueado en enero por un juez estadounidense debido a preocupaciones antimonopolio.

La adquisición de Aetna le dará más posibilidades de negociar mejores precios en los medicamentos que se venden con receta médica.

Compartir