Puebla se quedará sin nombre a partir del próximo torneo

Compartir

Se quedó sin nombre y sin escudo ya que Ricardo Henaine, exdueño de la entidad, ganó una demanda por ellos.

Desde diciembre del 2015, Henaine atacó jurídicamente a la familia López Chargoy para quedarse con todo lo relacionado a La Franja, pues registró ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) los nombres y sobrenombres que ocupa el equipo, incluso el escudo.

Todo esto gracias a que el expropietario del club, Ricardo Henaine, consiguió la sentencia definitiva para poner fin a la disputa con la familia López Chargoy por el nombre y los principales motes del club: Ponte la Franja, Club de Futbol Puebla FC, La Franja Puebla Futbol, La Franja, Camoteros y Camoteros del Puebla.

El Club Puebla ya no será de Carlos López Chargoy sino de un grupo de inversionistas poblanos, según confirmó esta tarde el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

Aún no se reveló la identidad del grupo interesado en adquirir a los camoteros y aunque ya hay una oferta aceptada por el dueño del equipo, el Comité de Desarrollo Deportivo tendrá que cotejar los documentos correspondientes y analizar qué tan viable resulta la negociación. "Desde mañana recibiremos documentación para someterlo a aprobación para la Temporada 18-19", explicó.

Compartir