Los jubilados van a perder plata, no poder adquisitivo

Compartir

La polémica frase generó un rápido rebote y repudio de los sectores opositores y de los propios jubilados.

El diputado macrista defendió la modificación de la fórmula de actualización de haberes y justificó que los aumentos "van a estar por encima de la inflación".

El legislador dijo que "la mayoría de los países" que ajustan los haberes previsionales lo hacen por la inflación, lo cual - según el diputado- no se hizo durante el kirchnerismo porque el Índice de Precios al Consumidor (IPC) oficial estaba "distorsionado" y hubo que apelar a otra fórmula.

"Los jubilados van a perder plata, no poder adquisitivo", sentenció paradójicamente el legislador oficialista. "Esta es una fórmula responsable que permite que el sistema continúe funcionando", argumentó Tonelli en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

La semana pasada, con el indispensable apoyo del bloque peronista liderado por Miguel Ángel Pichetto, el Gobierno logró aprobar en el Senado el ajuste a los jubilados. El Gobierno propone modificar la fórmula con la que se actualizan las jubilaciones y pensiones dos veces al año, reemplazándola por una que, a criterio de la oposición, perjudicará a los jubilados.

Y añadió: "Están perdiendo plata, pero no poder adquisitivo". Estimó que "en la segunda quincena de diciembre" se convertirá en ley en la Cámara baja.

Sería bueno que Pablo Tonelli viva con 7246 pesos como millones de jubilados a ver si le parece digno.

Compartir