Los gemelos Winklevoss: una fortuna de mil millones de dólares en bitcoines

Compartir

Según informa The Telegraph, los hermanos Winklevoss serán los primeros "billonarios" (recordemos que un "billion" en inglés son mil millones en español) del bitcoin, luego de que se disparara. Al poco, el precio se disparó hasta los 10.000 y luego superó los 11.000, para después caer y volver a crecer nuevamente.

Si no recuerdas muy bien dónde has escuchado antes este apellido, es porque fue hace mucho tiempo, cuando un par de gemelos universitarios amantes de los outfits coordinados, y quienes decidieron demandar a Mark Zuckerberg y llevarlo a juicio para intentar demostrar quién era el verdadero dueño de la red social más famosa del mundo.

Según detalla el medio, como los hermanos fueron de los primeros inversores millonarios del bitcoin, hoy serían magnates con una inversión valuada en más de mil millones de dólares. En ese sentido, en 2004 acusaron a Zuckerberg de plagio y emprendieron un procedimiento judicial contra Facebook.

En marzo de 2013, los Winklevoss utilizaron 11 millones de dólares de aquel acuerdo con Facebook para comprar aproximadamente el 1 % del total mundial de bitcoines, cuando el valor de cada unidad de esa moneda era de 120 dólares.

Aunque la información oficial sobre la cantidad de bitcoins obtenidos por los los hermanos aún no se conoce, se estima en alrededor de 100 mil criptomonedas.

Compartir