Los familiares rechazan el duelo nacional dispuesto por el Gobierno

Compartir

Hace casi 20 días que no se tienen noticias del submarino de la Armada Argentina y el fracaso de la misión rescate adquiere tamaños gigantescos con cada hora que pasa.

Familiares de los tripulantes del submarino perdido.

Una serie de factores hizo que lo que parecía una decisión inminente se pusiera en revisión y análisis.

La columna de familiares partió desde la Base Naval y llegó hasta la Catedral, donde un sacerdote los acompañó desde las escalinatas de acceso con una oración para pedir por los 44 tripulantes. "Se hable de rescate o de búsqueda, estamos hablando de lo mismo", agregaron.

El Gobierno avanzó, la semana pasada, en el proceso de elaborar un mensaje oficial, un video institucional y, sumado, la firma de un decreto para declarar duelo nacional durante tres días.

Este lunes, a media mañana, Macri encabezará la reunión de Coordinación de Gobierno donde seguramente estará en el temario el caso del submarino San Juan.

En Casa Rosada no saben qué hacer y, mientras Macri sigue dentro de su despacho o bien recluido junto a su familia en Olivos, Aguad intenta hacer acrobacia para no ser el primer fusible de Cambiemos ante el desastre.

Luego del encuentro con el ministro de defensa, Oscar Aguad, las fuentes oficiales no pueden precisar que los submarinistas hallan fallecido pero las probabilidades que estén con vida son casi nulas.

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan realizaron una caminata desde la Base Naval de Mar del Plata hasta el Casino Central en reclamo a la Armada Argentina para que continúe con el rescate del submarino y de sus 44 tripulantes, desaparecidos hace 18 días en aguas del Atlántico sur.

"El presidente tiene que estar acá, porque la prioridad es esto, no el G20, hay 44 familias detrás de toda esta situación y alguien se tiene que hacer cargo", dijo Marcela Fernández, esposa del suboficial Alberto Sánchez. Esa fue la consigna principal de los manifestantes que, además, reclamaron la presencia del presidente Macri.

Compartir