Inauguran II Bienal del Sur en Venezuela

Compartir

El Jefe de Estado invitó a los venezolanos a visitar la Bienal del Sur, cuyas puertas permanecerán abiertas hasta febrero de 2018, e instruyó a los ministros del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y para la Cultura, Ernesto Villegas, a darle máxima difusión a esta exposición.

03 de diciembre de 2017, 12:59Caracas, 3 dic (PL) La II Bienal Del Sur bajo el lema Pueblos en Resistencia, fue inaugurada hoy en el museo capitalino de Arte Contemporáneo, un evento reflejo de la lucha antimperialista, dijo el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

En la Bienal participarán 81 creadores, 30 nacionales y 51 internacionales provenientes de África, América Latina, Rusia, China, entre otros, que tendrán un encuentro con el pueblo venezolano para llevarle distintas expresiones artísticas como pintura, cerámica, performances, videdoarte y escultura, etc.

El titular destacó el carácter político de este segunda edición, que tiene como país homenajeado a Trinidad y Tobago.

La directora del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), Morela Jurado, sostuvo que con esta exhibición se demuestra que "la Revolución Bolivariana no está sola".

Anunció su cambio de nominación a Museo de Arte Contemporáneo "Armado Reverón", y aprobó 8 mil 500 millones de bolívares para el mantenimiento, recuperación y modernización del Museo.

"La Revolución tiene que ser arte, cultura, y tiene que ser diversa en su expresión. Tienen a todos los pueblos del mundo, con un mismo enemigo, el imperialismo". "La revolución es cultural o no es revolución", expresó el mandatario desde el Poliedro de Caracas.

Compartir