Facebook lanza messenger app para niños

Compartir

La aplicación exige que esté ligada al perfil de Facebook de sus padres (quienes serán capaces de modificar sus permisos), y los únicos que pueden ver a los niños son los amigos de los padres en la red social, y son ellos quienes tendrán que aprobar la solicitud de amistades de sus hijos.

El gigante de las redes sociales está lanzando una aplicación de mensajería para que los niños chateen con sus padres y con amigos aprobados por ellos.

Messenger Kids viene con una gran cantidad de controles para los padres.

Para evitar que Facebook se convirtiera en una ventana para la pornografía infantil, la red social no permite a los menores registrarse hasta que no han cumplido lo trece años de edad, sin embargo, hoy han anunciado un nuevo servicio dedicado especialmente a los niños entre 6 y 12 años, Facebook Messenger Kids.

Por lo que permitirá a los padres, encargarse de agregar contactos para que estos sean solo adultos de confianza que cuenten ya con una cuenta en Facebook (abuelos, tíos.).

Desde Facebook aseguran que la aplicación fue diseñada por un equipo de trabajo conjunto compuesto por padres y organizaciones expertas en desarrollo infantil como PTA y que cumple con La Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet.

"El riesgo de exposición a cosas a la que ellos no están mentalmente preparados es enorme", expresó Lavallee. Al mismo tiempo indicó que Facebook diseñó la aplicación con la mejor de las intenciones, pero no se sabe cómo las personas la usarán realmente.

Dijo que Facebook está tratando de lidiar con la situación de forma pragmática, dirigiendo a los jóvenes usuarios de Facebook a un servicio diseñado para ellos. Esto, ya que Facebook solo requiere un nombre y apellido para una cuenta de Messenger Kids, y cualquier otro dato recopilado de la cuenta se guarda por separado de los demás datos de usuario de Facebook.

Por otra parte, la aplicación solo se encuentra disponible para Estados Unidos y en idioma inglés. Las versiones para Android y las tabletas de Amazon llegarán más tarde.

Compartir