Encuesta: Lula ganaría elecciones incluso en un eventual balotaje

Compartir

Luiz Inácio Lula da Silva continúa liderando las intenciones de voto de cara a las elecciones presidenciales de 2018, y amplió su ventaja para un eventual ballotage, según un sondeo publicado este domingo.

En segundo lugar se halla el diputado del movimiento de ultraderecha Partido Social Cristiano, Jair Bolsonaro, con el 17% de las preferencias.

Mientras que en tercer lugar aparece la exministra de Medioambiente, Marina Silva, quien anunció este sábado su precandidatura para las elecciones del próximo año.

En un sondeo de Datafolha divulgado en octubre, Lula tenía en promedio 35% de los votos y Bolsonaro 16%. En esta simulación 46% de los consultados dijeron no saber por quién votarán en 2018, en tanto que el 19% se inclinó por la opción "nadie". La encuesta constata que el exgobernante ganaría en todos los escenarios en una hipotética segunda vuelta. Por ejemplo, Lula obtendría el 52% de los votos si compitiera con el gobernador de Sao Paulo, Gerardo Alckim (30%).

De ratificar la sentencia, el líder del Partido de los Trabajadores (PT), que acumula otros seis procesos penales en la Justicia, la mayoría relacionados con el caso Petrobras, sería impedido de participar en los comicios. El margen de error es de 2 puntos.

Compartir