El SMS cumple 25 años, de rodillas ante la supremacía de WhatsApp

Compartir

El SMS que envió el joven de apenas 22 años, contenía en el texto "Feliz Navidad", y fue enviado al teléfono Orbitel 901 de Richard Jarvis, directivo de Vodafone, que en aquel momento se encontraba en la cena de navidad de la empresa.

Si bien su popularidad vino mucho despues, el primer mensaje de texto se envió en el año 1992. En aquella ocasión, el ingeniero finlandés Matti Makkonen pensó que sería bueno tener un servicio de mensajes de celular a celular.

No fue hasta 1993 cuando llegaron al mercado los primeros teléfonos con la capacidad de enviar y recibir SMS, pero durante sus primeros años su uso era limitado, y tardó poco más de un lustro en popularizarse en los mercados más importantes del mundo, todo esto gracias al auge que tuvieron estos dispositivos móviles. En cuanto a los SMS, hicieron su aparición en la primera mitad del decenio siguiente, y para el año 2005 ya era un servicio consolidado y popular.

Whatsapp vs Telegram... ¿Qué aplicación de mensajería es mejor?

Hoy en día los sistemas de mensajería instantánea gratuitos, como WhatsApp o Telegram, han desplazado casi por completo el uso del SMS, que ha quedado relegado a ciertas comunicaciones comerciales. Por otra parte, la ITU (International Telecommunication Union), mencionó que durante el año 2011 se enviaron 7 billones de SMS en todo el mundo, es decir, 193 mil mensajes de texto por segundo.

Compartir