Contralor de Duarte compite por la ASF

Compartir

El pasado sábado 11 candidatos se presentaron a la Cámara baja y el más cuestionado fue Iván López Fernández, ex Contralor del ex Gobernador de Veracruz preso por desvío de recursos, Javier Duarte.

En la Cámara De Diputados se iniciaron este sábado las jornadas de entrevistas de los 41 aspirantes a ocupar el cargo de Auditor Superior de la Federación para el período 2018-2025.

Diputados de la Comisión de Vigilancia de la ASF llevarán a cabo este requisito del 2 al 6 de diciembre.

También acudieron a comparecer Raúl Sánchez Kobashi, quien fue presidente del SAT y también estuvo al frente de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Dijo que se siente capaz y con la suficiente capacidad ética para estar en este proceso y ser considerado como auditor Superior de la Federación.

Las comparecencias de este día y las restantes están determinadas por la metodología establecida en el Acuerdo de esta Comisión, la cual detalla el mecanismo para realizarlas a un total de 41 aspirantes, quienes deberán presentarse con una anticipación de 60 minutos y exponer sus planteamientos de manera separada y continua. De una urna se elige en forma aleatoria una por aspirante.

Compartir