"Actúen con responsabilidad, mesura y prudencia" — Servel a candidatos

Compartir

El presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, se refirió a la denuncia de Sebastián Piñera, que señaló que en la primera vuelta hubo "votos marcados" para beneficiar a Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez. "Nuestra legislación establece todos los mecanismo para que cualquier irregularidad sea reclamada en su momento", dijo el representante del servicio.

"Hay algunos casos donde se está conociendo por parte de los tribunales respectivos acusaciones como esas". Sin embargo, llamó a los candidatos a que "actúen con responsabilidad, con mesura y con prudencia".

"Se ha vuelto una costumbre por algunos países cercanos poner al órgano electoral como parte del proceso electoral".

Ante esto la Jefa de Estado manifestó que "Chile tiene un prestigio internacional por sus elecciones correctas y transparentes".

Piñera agregó que no hay una denuncia oficializadas ante el Servel. "Nosotros ya cumplimos. Nuestros resultados son preliminares, meramente informativos".

Santamaría enfatizó que "el pueblo chileno sabe votar, lo hace de manera transparente y lo hace sin incurrir en este tipo de irregularidades".

Compartir